logo-tresmilenio
DIRECTORIO
InicioMaternidadNo permitamos que las enfermedades infantiles vinculadas con el...

No permitamos que las enfermedades infantiles vinculadas con el embarazo sigan cobrando vidas

En la actualidad, aún son demasiadas las pérdidas de vidas infantiles que surgen como consecuencia del embarazo, tanto en países desarrollados como en los menos favorecidos. Esta es una situación difícil de encarar, especialmente cuando se tienen en cuenta las causas de estas enfermedades, muchas veces prevenibles, que siguen afectando a las madres y a los hijos.

Es una triste realidad que, pese a los avances en materia de tecnología y conocimiento médico, sigan existiendo enfermedades que ponen en peligro la salud de los niños. Por desgracia, estos problemas suelen estar más presentes en los países en vías de desarrollo, donde la falta de recursos médicos y el acceso limitado a saneamiento e higiene hacen que las tasas de mortalidad infantil sean alarmantes.

Esta es una realidad que debe ser abordada de manera urgente. En muchos casos, la clave para erradicar estas enfermedades está en la prevención, lo que implica educar a las madres y los padres sobre los cuidados que deben tener durante el embarazo, así como facilitar el acceso a los servicios médicos necesarios para mantener una buena salud reproductiva.

Las causas de estas enfermedades pueden ser de distinto tipo, incluyendo afecciones infecciosas, malnutrición e incluso factores genéticos. Pero, sea cual sea la causa, es importante que la sociedad tome conciencia de la necesidad de prevenir estas enfermedades, ya que ello permitirá salvar vidas.

Es preciso, asimismo, que los gobiernos y las autoridades sanitarias se comprometan a destinar mayores recursos al estudio y tratamiento de estas enfermedades, así como a establecer políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las futuras madres y sus hijos.

En definitiva, la lucha contra las enfermedades infantiles vinculadas con el embarazo es una tarea de todos. Solo trabajando juntos, sociedad, gobierno y profesionales de la salud, podremos lograr que cada vez sean menos los casos de pérdidas de vidas infantiles, y que las madres gestantes puedan dar a luz a hijos sanos y fuertes. No dejemos que estas enfermedades sigan cobrando vidas, y hagamos lo necesario para combatirlas con todas las herramientas a nuestro alcance.

Nota express publicada por MediaStar | Agencia de Medios.

Luna Miller

- ADVERTISEMENT -

Latest News

Most Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

- ADVERTISEMENT -

More Popular

Business

Marketing

Economy